lunes, 17 de octubre de 2022

¿Cómo colocamos un favicon en nuestro blog?

PASOS A SEGUIR:

1- Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración de Blogger. Aquí, tenemos distintas opciones. Seleccionaremos la que nos dice 'icono de página'.


2- Una vez hemos accedido a esta pestaña, tendremos que clicar sobre 'seleccionar archivo'. Esto nos llevará a ver nuestros propios documentos. Solo tenemos que escoger la foto que queramos que sea nuestro icono; puede ser un dibujo nuestro, una imagen editada, o cualquier foto sin derechos de autor.

La foto puede tardar un tiempo en actualizarse, yendo de solo unos segundos a incluso un par de días. Pero terminará apareciendo, así que no os preocupéis. En mi caso, usaré esta foto para mi icono, la cual ya podéis ver colocada.

miércoles, 12 de octubre de 2022

Coloreando una fotografía de Steve Mcqueen.

¿QUIÉN ES STEVE MCQUEEN?

Steve Mcqueen fue un conocido actor estadounidense, el cual alcanzó a la fama gracias a la popular serie de televisión Randall: el justiciero. Sin embargo, también se hizo muy conocido debido a su papel en las películas Los siete magníficos, La Gran Evasión, El Yang-Tsé en llamas, Bullit... entre otras muchas.

Steve nunca fue un chico muy obediente. Nunca llegó a conocer a su padre, y se crio con su tío siendo alguien rebelde. Incluso fue llevado a un reformatorio para intentar corregir su carácter. De poco sirvió, pues no tardó en abandonarlo y vagabundear hasta lograr alistarse en los Marines a sus 17 años. De hecho, fue cinco años después que escuchó de cómo el gobierno estaba prestando ayuda económica a los militares cuando se animó a estudiar en el bien conocido Actors Studio con el objetivo de ser actor.


Debutó en 1955 en Broadway, y años después, consiguió diferentes papeles secundarios en diversas películas. No fue hasta 1958 que logró su primer papel principal en el clásico La Mancha voraz, y poco después, su papel protagonista en Randall: el justiciero, la serie que le catapultaría a la fama.

Murió en 1980 debido a un cáncer de pulmón. Nunca tuvo una vida sentimental muy estable, teniendo su último matrimonio diez meses antes de morir.

Perdimos a una gran estrella a la pronta edad de 50 años y de una manera bastante trágica, así que, para honrar su memoria, colorearemos una de sus fotos con ayuda de Gimp.


¿CÓMO LO HAREMOS?

Escogí una foto cualquiera de mi actor, y abrí el programa de Gimp. Esta es una tarea en realidad muy sencilla si tenemos un poco de paciencia y seguimos los siguientes pasos.

1- Sirviéndonos de la opción del lazo que vemos marcada en la foto, rodeamos o marcamos la zona que queremos pintar. Para este ejemplo, rodeé el iris de mi actor.


2- Seleccionaremos la opción de 'colores' y haremos clic sobre la pestañita que pone 'colorear'. De esta forma, se nos abrirá una pequeña ventana donde podremos regular el color del ojo a nuestro gusto.
                        
                        

3- Haremos eso con todas las partes que queremos pintar. Podemos escoger cualquiera, independientemente de su tamaño. Mirad este otro ejemplo de la piel de Steve:

                        

RESULTADO FINAL:

Tras un tiempo repitiendo este mismo proceso, aquí tenemos la comparación entre la foto original y mi versión coloreada. Pinté todo a excepción del fondo, el cual terminó gris. Intenté guiarme de varias imágenes a color de este actor para escoger los colores.

                         

¿Cómo resaltar el color de una imagen?

PASO 1:

- Escogeremos una foto que nos guste de Internet, a preferencia, una que tenga mucho color o unos colores vivos. En mi caso, escogí la foto de un flamenco. Tras ello, abriremos Gimp y colocaremos nuestra imagen.

PASO 2:

- Una vez tenemos nuestra foto en Gimp, la duplicaremos. Para ello, iremos a parte inferior derecha de la pantalla y haremos clic derecho con el ratón sobre nuestra imagen, que aparecerá en miniatura. Nos aparecerá una pestaña con muchas opciones distintas; nosotros seleccionaremos la que dice 'Duplicar la capa'.



PASO 3:

- Ahora que tenemos la foto duplicada, iremos a la que se encuentra más arriba. Posteriormente, le daremos a donde dice 'colores' en la parte superior de la pantalla. Así, veremos muchas nuevas opciones. Escogeremos la que dice 'desaturar', y dentro de esta, 'color a escala de grises' para eliminar el color de nuestra imagen.

              

PASO 4:

- Para poder darle color únicamente a una parte de la imagen, lo siguiente que debemos hacer es aplicar una máscara de capa. Para conseguir hacer esto, haremos una vez más clic derecho sobre la foto en miniatura y seleccionaremos la opción que dice 'añadir máscara de capa'.

               

PASO 5:

- Ya aplicada la máscara, lo único que nos queda por hacer es tomar la opción de la goma y así borrar sobre las partes que queremos que tengan color. Para lograr tener una mayor precisión, podemos apoyarnos en el lazo de selección. También podemos editar el tamaño de la goma en la parte izquierda de nuestra pantalla.

               

               

RESULTADO:
- Aquí dejo mi resultado final, comparando con la imagen original. Espero que haya servido de ayuda a cualquiera que tuviese dudas acerca de este tema.

                                      
                                                

Mi habitación en Tinkercad.

  PEQUEÑA EXPLICACIÓN - El elemento de mi casa en el que me centré es la cama. Hice el cabecero con cubos alargados, la almohada con cilindr...