sábado, 17 de diciembre de 2022

Colocar y quitar tatuajes de una foto con GIMP.

 COLOCANDO UN TATUAJE:

Para colocar un tatuaje en una foto, hemos de seguir una serie de pasos muy sencillos, los cuales veremos a continuación.

PASO 1

Escogeremos dos fotos de Internet. Una será el tatuaje que queramos colocar, el cual preferiblemente deberá estar en blanco y negro. En mi caso, escogí la foto de un fantasma negro. La otra foto será de la persona a la que queramos colocar el tatuaje; en mi caso será Jihyo, una cantante bastante reconocida.

                                            

                              

PASO 2

Colocaremos ambas fotos en Gimp. Tras ello, copiaremos la foto del tatuaje y la pegaremos sobre la imagen de la persona que hayamos escogido. Si tenéis duda de cómo hacerlo, revisar mi blog acerca de la herramienta escalar.

PASO 3

Dado que ya tenemos el tatuaje en nuestra foto, solo nos quedan los retoques. Usaremos la herramienta escalar para disminuir o ampliar el tamaño a nuestro gusto, así como girarlo y moverlo como se nos antoje. En mi caso, coloqué a mi fantasma en el brazo de Jihyo. Para que la línea no fuese tan obvia, la difuminé un poco con la herramienta 'borrosidad', la cual podemos ver en la siguiente imagen.


RESULTADO FINAL





¿Y SI AHORA QUITAMOS UN TATUAJE?

Ahora que hemos visto cómo colocar tatuajes a nuestro antojo, veremos cómo eliminar los de otras personas. Una vez más, cogeremos la foto que queramos de Internet. Sin embargo y como es obvio, en este caso tendremos una condición. La imagen que escojamos debe de ser la de una persona con tatuaje. Esta vez escogí una de Hyuna, cantante que tiene bastantes tatuajes de pequeño tamaño.

PASO 1

Tras colocar la foto en GIMP, usaremos la herramienta del cuentagotas. Esta herramienta nos permite escoger cualquier color perteneciente a la imagen. Tomaremos la de la piel de nuestra persona escogida, y con ayuda del pincel, colorearemos sobre el tatuaje que queremos tapar. Puede ser cualquier tipo de punta o grosor, así que editadla a vuestro gusto. 


PASO 2 (OPCIONAL)

Si al haber coloreado nos ha quedado una piel demasiado irreal y con demasiado contraste entre las sombras, podemos servirnos de las herramientas difuminar y borrosidad para obtener una mayor uniformidad.


RESULTADO FINAL (COMPARACIÓN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi habitación en Tinkercad.

  PEQUEÑA EXPLICACIÓN - El elemento de mi casa en el que me centré es la cama. Hice el cabecero con cubos alargados, la almohada con cilindr...