PASOS A SEGUIR
1- Crearemos una nueva imagen en GIMP de tamaño 400x300. Para ello, clicaremos sobre archivos y crear.
2- En caso de que nuestra imagen sea de color blanco, la pintaremos. Bien con un pincel negro o bien usando la herramienta 'invertir' de la página de 'colores' que encontraremos en la parte superior.
3- Ya con nuestro rectángulo formado, seleccionaremos una parte con la herramienta de selección para delimitar así el área que trabajaremos.
4- Tras esto, usaremos la herramienta de degradado en esta área que hemos creado. Escogeremos la opción de 'incandescente' para colocar los típicos colores del fuego.
5- Crearemos 3 clones de la capa que hemos editado. En total tendremos 4 de ellas, y en todas estas haremos distintos dibujos de llamas sirviéndonos de una de las herramientas de transformación llamada 'transformar deformación'.
6- Cuando tengamos todas nuestras imágenes editadas, solo tendremos que ir a la pestaña de filtros, en la parte superior del programa y seleccionar animación. Posterior a esto, clicaremos sobre 'optimizar (para GIF)'.
7- Repetiremos este mismo proceso, y esta vez le daremos a la opción de 'reproducción'. Aquí, podemos editar las distintas velocidades a las que irá nuestro gif, pero no tocaremos nada. Dejaremos la velocidad de 1x.
8- Una vez ya tengamos nuestro gif listo, solo queda guardarlo. Le daremos una vez más a la opción de 'archivo' en la esquina superior izquierda de la pantalla. Aquí, clicaremos sobre 'exportar como' y 'seleccione el tipo de archivo (por extensión)'. Buscaremos la extensión 'gif' y la escogeremos.
9- Para que nuestro gif pueda verse sin problemas, debemos dejar marcada la opción de 'como animación'. Tras ello, solo queda exportar y guardar nuestro archivo en el lugar que queramos.
RESULTADO FINAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario