domingo, 29 de enero de 2023

Gif de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

SOBRE LA TAREA

En esta ocasión, repetiremos la tarea del gif de fuego. Básicamente, haremos una vez más un gif pero por medio de otras herramientas. Hemos de escoger una película acerca de la cual queramos registrar una escena, y en mi caso, decidí usar la de 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

PASOS A SEGUIR

1- Buscaremos por Internet la escena que prefiramos de nuestra película. Yo escogí una en la que aparece Willy Wonka moviendo la cabeza de un lado a otro, y ahí comencé a parar una y otra vez el vídeo para tomar capturas de pantalla (usamos la tecla Impr Pant). En total tomé unas 11, pero siempre se puede tomar unas cuantas más con el objetivo de crear un gif más fluido. Además, dado que las tomé desde YouTube, recorté los bordes para no tener a la vista la barra de duración del vídeo o el título de este.

2- Una vez hayamos tomado todas nuestras foto, solo deberemos colocarlas en GIMP. La primera de todas se abrirá de forma normal, para las siguientes, usaremos la opción de 'Abrir como capas' que nos da la pestaña de 'Archivo'. De esta forma, ahorraremos mucho de nuestro tiempo, pues solo deberemos reordenar las capas.

3- Ya teniendo todas nuestras fotos listas, solo debemos de seguir los pasos que explico en mi blog del gif de fuego. Optimizar la imagen como gif, exportarla como tal, y listo. Así de sencillo. Solo asegurarse de ser conscientes de dónde guardamos nuestro trabajo.

RESULTADO FINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi habitación en Tinkercad.

  PEQUEÑA EXPLICACIÓN - El elemento de mi casa en el que me centré es la cama. Hice el cabecero con cubos alargados, la almohada con cilindr...